miércoles, 30 de mayo de 2012

LA CREACION DE ADAN - MIGUEL ANGEL

En el lado izquierdo de la obra aparece Adán estirando el brazo para tocar el dedo del otro personaje que se encuentra flotando en el cielo junto con unos ángeles. La figura de la izquierda se encuentra dentro de un plano de encierro en forma de triangulo rectángulo y los demás del lado derecho en la parte superior de la obra se encuentran dentro de un rombo.

Color: los colores son más vivos a diferencia del manierismo (El nombre de Manierismo tiene que ver con la idea de que los pintores de este período comenzaron lentamente a pintar “a su manera”, siguiendo las reglas generales de la pintura pero interpretando sus bocetos y lo que observaban de la realidad de modo único y personal.)
Paleta de cálidos y fríos que avanzan y retroceden, generan profundidad. Rosas, naranjas, rojos y amarillos, llevados al tinte con blanco. Pares de complementarios opuestos: rojo- verde y azul- naranja, llevados cada par, al quebramiento del color.

Valor: valores altos, poco uso de valores bajos, predomina una clave mayor alta.

Formas: los personajes son más musculosos, atléticos y de estaturas normales, estos son más angelicales, a diferencia de los personajes alargados del manierismo.
La temática parece ser más religiosa, y en un lugar más iluminado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario